12 EMPRESAS DE ALMERÍA ESTÁN PRESENTES EN EL SALÓN “ANDALUCIA SABOR”

/ septiembre 20, 2019

Más de una decena de empresas almerienses ya se preparan para llevar todo el sabor de la provincia al resto de Andalucía. Y lo harán los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre en una de las ferias andaluzas de más prestigio en cuanto a gastronomía se refiere, ‘Andalucía Sabor’.

La Diputación Provincial de Almería ha logrado conjuntar un competitivo equipo de sabores inconfundibles de la provincia, que se mostrarán en la capital andaluza a través de un stand de 160 metros cuadrados en el que las 12 compañías agroalimentarias de la provincia podrán mostrar todo lo que pueden ofrecer a los visitantes. Así lo anunciaron el presidente de la Institución Provincial, Javier Aureliano García, y el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Antonio J, Rodrí- guez, durante la presentación de la iniciativa, que bajo el nombre ‘Sabores Almería’ llevará lo mejor de esta tierra a Sevilla gracias a las Las

En este sentido, el presidente mostró el firme compromiso de la Institución Provincial con “la agricultura”, pilar clave de la economía almeriense, y destacó el importante papel que ‘Sabores Al- mería’ desempeña “en la dinamización de los municipios más pequeños de la provincia al señalar que de las 12 empresas que acuden a la feria, 10 pertenecen a pueblos de menos de 3.000 habitan- tes”, explicó García, quien aseveró que en estas localidades, además de fijar la población a través de iniciativas como ‘Sabores Almería’, también lo están haciendo “a través del Plan de Autónomos que destinará 40 millones de euros a los nuevos empresarios y a los ya consolidados en estos municipios”.

Por su parte, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, desgranó las actividades que se llevarán a cabo en el stand de ‘Sabores Almería’, como diferentes presentaciones en directo de los productos o el homenaje a los sabores almerienses. “Esta feria tiene un importante calado profesional, pueden desembocar en encuentros y reuniones co- merciales para la venta o distribución de los productos de las empresas almerienses”, sentenció Rodríguez.

Las 12 empresas de ‘Sabores Almería’ que asisten a la Feria ‘Andalucía Sabor’ son: La Gergaleña, Castillo de Tabernas, Peña Cruz, Lorusso, Biosabor, Luxeapers, La Bujaldona, Licores Cizey y Crema Bailada, Jamones Segura, Miel Sierra Filabres, Oleo Almanzora, Toma & Toma.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*