20 TONELADAS DE HORTALIZAS PARA HACER UN LOGO DE GUINNESS EN ALMERÍA

/ octubre 14, 2019

El Ayuntamiento de Almería y Sakata reunirán 20 t de tomate, brócoli, pimiento, berenjena, calabazas y calabacín para dibujar en una superficie de 550 m2 el que aspira a ser el corazón de hortalizas más grande del mundo.

El reto consiste en superar el actual Récord Guinness que lo sustenta la India desde el 2014 con un corazón que midió 480 m2. Por ello, un juez oficial de la Organización Guinness World Record se desplazará hasta Almería para realizar in situ la verificación oficial del récord.

Ni el lugar ni el día están elegidos al azar. Almería, actual Capital Gastronómica de España, exporta cada año a Europa, 3000 millones de quilos de frutas y verduras. El 16 de octubre es la fecha elegida por la FAO como Día Mundial de la Alimentación, jornada dedicada a la concienciación sobre el problema alimentario mundial. Por eso desde España, el mensaje en verde ‘+ Salud. Almería’ insertado en un corazón rojo pretende dar la vuelta al mundo con un objetivo prioritario: difundir entre la sociedad la importancia de tener una dieta saludable, basada en el consumo de frutas y hortalizas.

Y entre todos, especial importancia tienen los que serán los consumidores del futuro: los niños. Por eso, más de 300 alumnos del Colegio Público Santa Isabel serán los encargados de elaborar el corazón más saludable del mundo. Mientras, se divertirán con las aventuras de La Pandi, el taller pedagógico nutricional de Sakata, la empresa organizadora del evento junto a Almería Capital Gastronómica 2019, muy implicada en la concienciación social de una dieta saludable. Precisamente ese día, los estudiantes podrán asistir al estreno de los nuevos capítulos de la Pandi, la serie de animación más divertida de frutas y verduras (La Pandi).

Aspirar a esta hazaña ha sido posible gracias al apoyo de todas las empresas colaboradoras: Casi, Grupo Única, Vicasol, Agroponiente, Mabe, Murgiverde, Agroiris, SAT Peregrin, Fedemco, Escuela T Ingenieros Agrícolas, Asociación “5 al día” y la Residencia Ballesol, que han demostrado una vez más su solidaridad. Además de proporcionar el producto para conseguir el récord Guinness, las 20 toneladas de frutas y hortalizas serán donadas al finalizar el acto a diferentes comedores sociales.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*