El equipo de MasterChef grabó ayer en Alicante uno de los programas que se emitirá la próxima temporada, que se inicia el 31 de marzo en TVE. De este modo, la ciudad de Alicante, gracias a su condición de Capital Española de la Gastronomía 2025, vuelve a acoger un nuevo rodaje de ‘MasterChef’ ocho años después. Fue en 2017 cuando las cámaras se desplegaron por el Muelle 12 del puerto de la ciudad para acoger otra prueba de exteriores. También se grabó en el restaurante Monastrell, por aquel entonces con una Estrella Michelin.

Alicante ha sido uno de los escenarios que la productora ha elegido por ser, precisamente, Capital Española de la Gastronomía 2025. El equipo de producción ha escogido dos lugares emblemáticos de la ciudad, como son el Mercado Central y la playa del Postiguet. En el programa participa como chef invitado el estrella Michelin Joaquín Baeza Rufete que ha elaborado un menú alicantino.

El rodaje ha comenzado a primera hora de este miércoles en la plaza 25 de Mayo, detrás del Mercado Central de Alicante, donde los tres jueces (Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz) han explicado a los concursantes las pruebas que más tarde se desarrollarán en la playa del Postiguet, donde ha seguido la grabación del programa.

La expectación ha sido máxima en los alrededores del Mercado Central, al igual que la seguridad que rodea al programa, para mantener el suspense de los concursantes que han llegado hasta Alicante. No obstante, es lo que tiene rodar en el centro de las ciudades, que es muy difícil ocultarse de los cientos de curiosos que se han acercado hasta las carpas instaladas en la plaza 25 de Mayo.

La primera parte del programa se ha grabado muy rápido. En el Mercado Central se han puesto los concursantes, a los que se ha acercado el jurado para darles las indicaciones oportunas. También estaba presente el alcalde de Alicante, Luis Barcala y la concejala Lidia López, responsable de Hostelería y Mercados en el consistorio alicantino.

El primer edil ha destacado que el hecho de que el ‘talent’ culinario haya elegido Alicante «supone un escaparate fantástico para que se conozca nuestra excelente gastronomía y el producto local en un año especial al ostentar la capitalidad que precisamente tiene como objetivo divulgar la cocina alicantina, tanto la tradicional como la más innovadora, y fomentar el turismo en torno a la buena mesa».

Desde allí, se han trasladado hasta la playa del Postiguet. Detrás del hotel Meliá han montado el set de rodaje, para el que han utilizado una parte del arenal alicantino, que se ha cerrado provisionalmente al público.