El Patronato City & Beach atrae con la cocina y el título de capital española de la gastronomía a las agencias de eventos y turoperadores británicos. Gastronomía y congresos son el gancho con que la ciudad de Alicante se promociona en Manchester. La ciudad británica es la parada esta semana de la estrategia de captación internacional que realiza el patronato.

El objetivo marcado por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach es atraer congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo, los que se engloban bajo el concepto MICE por sus siglas en inglés.

Y para ello se ha aliado con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) para un encuentro en el que han participado una veintena de agencias de eventos y turoperadores británicos.

La fuerza de la cocina hecha en la ciudad es la que se aprovecha como base para convencer del atractivo de la ciudad, como fomenta el patronato en colaboración con las diferentes asociaciones. En este caso, con un taller de arroces.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, destaca a través de un comunicado «la buena respuesta de los participantes en una jornada en la que nuestra cocina ha supuesto una baza muy importante de cara a elegir Alicante como destino para congresos y eventos».

Un mensaje en el que ha insistido por la fuerza de la gastronomía como «un buen reclamo». Y ahí ha aprovechado para subrayar que «estamos orgullosos de afirmar que Alicante es la Capital Española de la Gastronomía 2025», ha trasladado Poquet.