ALMERÍA ACOGERÁ EL CAMPEONATO MUNDIAL DE “FOODTRUCKS”

/ abril 10, 2019

Almería Capital Española de la Gastronomía 2019 ha presentado una nueva iniciativa relacionada con las nuevas tendencias culinarias: se trata de un Campeonato Mundial de Foodtrucks, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril en la Rambla Federico García Lorca, con la participación de 14 gastronetas que permitirán vivir el estilo del street food bajo la premisa de máxima calidad.

Una oportunidad para conocer los distintos sabores del mundo a través de la comida cubana, portuguesa, mexicana, italiana, japonesa, americana, francesa, peruana, argentina, tailandesa, belga, alemana, brasileña y, por supuesto, española.

Junto a los foodtrucks habrá un espacio habilitado con 150 mesas, 600 sillas y mil metros cuadrados de carpas cubiertas para que los asistentes puedan degustar cómodamente la comida. Además, este certamen gastronómico contará con un amplio programa de ocio juvenil, infantil y familiar compuesto por seis conciertos, talleres infantiles, espectáculo de magia, flamenco, exhibiciones de escuelas de baile, zona infantil y un concurso del que saldrá la mejor foodtruck.

Un jurado profesional será el encargado que elegir  el ganador entre los 14 foodrucks, cada uno realizando una comida que represente a un país distinto. Además, los veganos y los celíacos también podrán disfrutar de este día ya que se elaborará comida para ellos.

Este certamen mundial estará abierto al público desde el medio día, hasta las 12 de la noche. “Será una oportunidad para disfrutar del estilo del street food siempre desde el enfoque de la calidad y la diversión”, ha destacado la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita.

Una foodtruck es un vehículo que tiene una cocina habilitada en su interior y hace de restaurante móvil, o lo que es lo mismo, un restaurante sobre ruedas. Aunque normalmente este tipo de gastronetas están relacionadas con el “fast food”, el organizador del evento, Antonio Salazar, ha explicado que

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*