ALMERÍA FOMENTARÁ LA INNOVACION AGROALIMENTARIA

/ septiembre 5, 2019

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía crearán en Almería una Plataforma de Innovación Agroalimentaria con la implicación de todas las entidades y empresas del sector y el objetivo de ser referente nacional e internacional.

Así lo anunciaron desde la Administración local tras la reunión mantenida entre el alcalde de Alme- ría, Ramón Fernández-Pacheco y la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Carmen Crespo. Este proyecto tiene como objetivo final impulsar en Andalucía la innovación que ya se desarrolla en Almería y por ello el Consistorio va a respaldar dicho proyecto y ha emplazado al Gobierno andaluz y a la Universidad de Almería (UAL) a formar equipos de trabajo, en los que estará presente, para llevar a cabo esta propuesta lo antes posible.

Según añadió Crespo, será una plataforma de innovación en la que Almería «quiere otorgar un tinte de alimentación sana, que es lo que exporta la provincia a España y a buena parte de Europa». Así, esta propuesta ha empezado a dar sus primeros pasos con el apoyo no sólo de la Junta de Andalucía y de la UAL, sino también con el de Cajamar y la empresa Tecnova, entre otros, según señaló la consejera.

Por otro lado, respecto a la Capitalidad Española de la Gastronomía,Crespo anunció la intención de la Junta de seguir apoyando a Almería 2019 más allá de este año, con presencia de la gastronomía almeriense en ferias y eventos a nivel nacional. «Es una oportunidad para que la ciudad sea referente continuo de gastronomía», apuntó la almeriense. En este sentido, Crespo detalló que Almería estará presente allá donde acuda la Junta, donde va a tener un protagonismo muy singular y que además están estudiando, «tal y como siempre ha apuntado el Ayuntamiento de Almería», una fórmula de cara a que Almería 2019 tenga un espacio fijo en la capital en los de próximos años de cara a la celebración de eventos de ámbito nacional,
tanto gastronómicos como relacionados con el sector agrario.

Para Fernández-Pacheco la reunión de ayer fue «fructífera y gratificante» y aplaudió el cambio de relaciones entre Ayuntamiento y Junta.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*