ALMERÍA OFRECE LA “MERIENDA TAURINA, CANTE Y TOROS”

/ junio 5, 2019

Unas jornadas gastronómicas organizadas por el Foro Cultural 3 Taurinos 3 y Almería 2019 pondrá en valor la merienda taurina como recurso turístico y escaparate de la gastronomía de la tierra. Bajo el nombre de ‘Merienda taurina, cante y toros’, se celebrará el 7, 8 y 9 de junio, con un almuerzo, los tres días, en el hotel Catedral, compuesto por los alimentos que integran esta tradición culinaria de la ciudad.

Las jornadas comenzarán el 7 de junio, con un almuerzo-menú, que se repetirá los tres días, el cual incluirá jamón ibérico, queso curado, mojama y hueva de Casa Puga, almendras, saladitos y medias noches. Todos productos habituales de la Merienda Taurina. A ellos se añadirá un salmorejo con colas de gama roja y un estofado de rabo de toro. Un homenaje a los productos de nuestro mar y a la cocina taurina. Y concluirá con otro imprescindible de la Merienda de los Toros. Pastelitos variados, entre ellos el almeriense glaseado de merengue.

Durante la inauguración del 7 de junio también se disfrutará con una exhibición de lances taurinos por el novillero Jorge Martínez, gracias a la colaboración de la Escuela Taurina de Almería, así como el cante de Sonia Miranda y la guitarra de Antonio Luis López, de la mano de la Peña Taranto. El 8 y 9 de junio sólo se hará el menú, que tiene un coste de 33 euros.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*