Noticia de la Cadena SER ofrecida por Paco Auñón. El evento de Capital Gastronómica de España que ostenta Cuenca este año 2023 ha conseguido ya diez millones de impactos en medios de comunicación. Es la cifra que deja el balance de medio año de este título que otorga la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.
Los organizadores esperan duplicar o superar esa cifra de impactos al final de año. Además, estiman que “la cuantía de esa repercusión, si se hubieran contratado campañas publicitarias, rondaría los 20 millones de euros”, como ha explicado el director de la marca Capital Gastronómica de España, Pedro Palacios.
Desde la organización hacen un balance “positivo” de este medio año de Capital Gastronómica de Cuenca, “con un primer impacto muy fuerte al comienzo del año”, apunta Palacios.
Entre los grandes eventos organizados en este medio año, destaca el Congreso del Bienestar y la Gastronomía organizado por la Cadena SER que se celebró el pasado mes de febrero.