La apuesta de Alicante por la Capital Española de la Gastronomía suma y suma televisiones y otros medios que vienen a descubrir los atractivos de la ciudad. Si la llegada de MasterChef revolucionaba el Mercado Central, esta semana el turno es del popular presentador Xuso Jones.
El desparpajo del popular influencer murciano lo ha puesto a prueba en el programa Lo sabe, no lo sabe. El concurso del canal Cuatro que recorre las ciudades de España ha escogido para su nuevo programa grabar por Explanada, Luceros y Mercado Central. El equipo de 4 TV contó con una guía de excepción, Ana Poquet, concejal de Turismo y Playas, que posó con todo el equipo de grabación en la popular y emblemática Plaza de los Luceros.
Alicantinos y visitantes que pasan ante las cámaras se enfrentan a las preguntas de Xuso Jones mientras le cuentan cuáles son sus intereses. Ese recorrido es también el que permite que las cámaras recojan los espacios emblemáticos de la ciudad. Y ese es uno de los objetivos que potencian desde el patronato municipal Alicante City & Beach.
Y la comida es uno de los temas principales en estos paseos, del que anticipan que se hablará de los arroces como uno de los más populares atractivos en la oferta culinaria. Esa es también una de las claves del reciente paso de otro concurso, MasterChef.
El programa de La 1, uno de los más vistos de su parrilla, llegó la última semana de marzo para realizar la prueba de exteriores. La plaza del 25 de mayo sirvió de escenario de presentación y evaluación a los concursantes mientras que el inicio del paseo de la playa del Postiguet sirvió de fondo a los retos que debían superar.
El objetivo de estas acciones, como destacan desde el mencionado patronato, es ofrecer una perspectiva diversa de la ciudad. Así los espectadores pueden descubrir nuevas ideas y planificar escapadas con las que disfrutar de la gastronomía y el buen clima en Alicante. Y de esa forma reforzar la marca turística de la misma.
Y el que es el cuarto ejemplo de esta especial atención que ponen las cadenas de televisión nacionales es Planes Cuatro. En él mostrarán las razones para aprovechar las actividades que tienen en marcha y están previstas para acompañar la celebración de Alicante Capital Española de la Gastronomía.(FUENTE: EL ESPAÑOL)