El Instituto de Turismo de la Región de Murcia incluye a Molina de Segura en las  acciones de promoción de Región de Murcia Capital Gastronómica 2021 con la realización, el jueves 27 de mayo, a las 20.00 horas, de una cata de vinos de la D.O. Bullas, en la que podrán participar todos aquellos interesados que se inscriban previamente en la web www.regiondemurciacapitalgastronomia.es.

El evento se realizará en los soportales de la Calle Infanta Elena, detrás del Ayuntamiento, y será la Bodega Balcona, bodega familiar arraigada desde siempre en las tierras del Valle del Aceniche, en la DOP Bullas, que continúa con la tradición vitivinícola a través de prácticas de agricultura ecológica, la encargada de aportar los vinos que se podrán degustar de la mano de Pepa Fernández, la persona que dirigirá la cata.

Rodeados de montañas y a gran altitud se disponen los viñedos de esta bodega en los que la Monastrell es la reina, procedentes de cepas viejas y suelos diversos, enmarcados en la DOP Bullas, zona vitivinícola situada al noroeste de la Región de Murcia, cuya seña de identidad es la variedad autóctona Monastrell, que presenta matices ligados al lugar donde crece, como la altitud, la presencia de zonas boscosas alrededor de los viñedos, diferencias térmicas y estrictas condiciones pluviométricas. La calidad de los vinos se debe también al elevado porcentaje de viñas de entre 35 y 70 años. Vetustos viñedos de productividad baja pero de una calidad excelsa.

Sin duda una oportunidad única que no deben dejar pasar los amantes del vino, quienes, una vez finalizado el evento, pueden seguir disfrutando del municipio de Molina de Segura y de su amplia oferta gastronómica.

Pin It on Pinterest