CINCO QUESOS ASTURIANOS ELEGIDOS ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

/ octubre 21, 2019

Los World Cheese Awards son los Oscars del queso, competición que en 2020 se celebrará en Oviedo (Asturias). Bérgamo (Italia), durante el el fin de semana, ha acogido el evento en el que  se han elegidos los mejores del mundo. Los quesos asturianos han destacado y no es la primera vez que sucede. Los 250 jueces participantes y encargados de examinar 3.804 quesos de 42 países decidieron premiar este año a cinco productos elaborados en el Principado de Asturias. No lo tuvieron fácil. Los expertos tuvieron que olfatear, catar y decidir cuáles son los mejores quesos del mundo.

Asturias ha logrado dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los prestigiosos premios, cuya edición de 2020 se celebrará en Oviedo. El jurado ha decidido conceder el metal dorado a dos quesos de Rey Silo (Pravia). En concreto, para la cuajada de Rey Silo Blanco y para el Rey Silo Blanco. El metal plateado lo logró la Quesería Artesanal Lazana (Las Regueras) con Origen. El medallero asturiano se completó con los dos bronces logrados por Mantequerías Arias S. A. (Vegalencia, Ribera de Arriba) por Flor de Ronda y Boffard Reserva.

El queso Rey Silo Blanco se elabora con leche entera y cruda de vaca. Tiene corteza natural de geotricum candidum y una consistencia variable dependiendo del grado de maduración. Es cremoso y de pasta mantecosa.

El queso Origen es un queso de leche cruda de vaca y con corteza natural lavada.

La Mantequerías Arias tiene su origen en Corias de Pravia en 1848, aunque ahora la fábrica tiene medio millar de empleados y una sede central en Madrid con una filial en Asturias. Flor de Ronda es un queso fresco tradicional de cabra y vaca. Por su parte, el Boffard Reserva es un queso viejo elaborado 100% con leche cruda de oveja. Tiene una curación mínima de 8 meses y un sabor pronunciado, algo picante y con aromas sutiles a frutos secos.

Los World Cheese Awards llevan tres décadas sirviendo de punto de unión a productores, minoristas, compradores, expertos y consumidores de queso de todo el mundo. Los miembros de jurado deliberan los productos en grupos de tres. Examinan «tanto la corteza como la consistencia y el cuerpo del queso, además de su color, textura, consistencia y sabor». (FUENTE. REVISTA YANTAR)

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*