COCINA DE LAS ALPUJARRAS ALMERIENSES

/ marzo 23, 2019

El primero de los platos que os presentamos como típico, fundamental, clásico y que lleva el nombre de la zona es el omnipresente “alpujarreño”. Un clásico presente en casi todas las cocinas de la zona y una bomba calórica perfecta para tomar justo después de un señor trekking por la zona y que está compuesto por jamón serrano, pimiento frito, longaniza, morcilla, huevo frito y unas patatitas a lo pobre. Delicioso e imprescindible.

Las migas es otro de los puntos fuertes de un buen menú alpujarreño. Migas hechas con harina de sémola, pimiento frito, longaniza, morcilla, tocino frito, arenque, tomate y unas aceitunitas. Sublime.

Otro de los platos clásicos por excelencia es la perdiz en escabeche. Carne de caza, jugosa, sabrosa y que sin duda es un imprescindible si visitas la zona dado que arrasa en los menús de los restaurantes de la alpujarra almeriense y granadina. Pruébala y averiguarás por qué.

Quesos, carnes, un buen vinito de alguna bodega del valle de Laujar, unas migas o alpujarreño y… ¿de postre? De postres os traemos 3 ideas caseras y tradicionales de la alpujarra como son el pan de calatrava, que lleva unas rebanadas de pan duro, huevos, leche, azúcar y azúcar de caramelo; la tarta de queso con arándanos y por último el requesón con miel, uno de los productos estrella de la gastronomía alpujarreña que puede ser de castaño, romero, de tomillo o encina.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*