CONCURSO DE COCINA A GAS PARA ESTUDIANTES DE 15 ESCUELAS DE HOSTELERÍA

/ octubre 12, 2019

Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía, sigue promocionándose como destino turístico gastronómico y lo refuerza con la celebración del I Encuentro Repsol de Creatividad en la Cocina a Gas, que se celebrará el lunes 28 de octubre, de 10 a 14.30 horas, en la Plaza de la Catedral, después de haber sido elegida para acoger la primera edición de este espectacular evento.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el director comercial de GLP de Repsol, Félix de Orduña, han presentado en la sede de Almería 2019 esta actividad, “que reunirá a los mejores alumnos de quince escuelas de hostelería de España en una competición donde deberán cocinar una receta de nuestra tierra, gurullos, y lo tendrán que presentar en dos versiones: un plato tradicional y una creación innovadora”.

El plato: gurullos Para preparar sus platos los participantes, entre ellos un estudiante de la Escuela de Hostelería de Almería, contarán con productos locales aportados por El Corte Inglés, excepto los gurullos que los prepararán en la propia Escuela de Hostelería. Todo ello retransmitido en ‘streaming’ y presentado por Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3 y que cuenta en su haber con un 1 Sol Repsol, y Clara Villalón, también concursante del popular programa.

 Por su parte, Félix de Orduña ha explicado el “importante papel del gas en la transición energética, pues favorece la calidad del aire y se encuentra en plena expansión en las ciu- dades”. En esta línea, ha aportado los datos de consumo en la provincia almeriense: “Repsol tiene 80.000 clientes a los que suministramos más de un millón de bombonas anuales”. Además, ha destacado su vigencia, puesto que la bombona de butano, que nació en 1956, “está muy valorada entre las nuevas generaciones”.

El I Encuentro Repsol de Creatividad en la Cocina a Gas tendrá una puesta en escena espectacular: quince mesas de cocinero, aportadas por la marca Fagor; serán cocinas a gas “las preferidas por los chefs, pues permiten un mayor control de la temperatura de los platos”. Se repartirán seis premios al plato más innovador, al mayor uso de la cocina, al de producto de Almería, a la fidelidad de la receta y los de Escuelas de Hostelería y Aire de Almería. (Fuente: LA VOZ DE ALMERIA)

 

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*