En la inauguración de Culinaria, congreso celebrado en la ciudad de las Casas Colgadas, ha intervenido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha mostrado su satisfacción porque su ciudad se haya consolidado como sede de este congreso, que además este año viene potenciado por el título de Capital Española de la Gastronomía que ostenta la ciudad conquense.

Dolz ha aprovechado para repasar los impactos publicitarios logrados por la Capitalidad Gastronómica y ha destacado la gran cantidad de congresos que se están celebrando estos meses en la ciudad, tres esta misma semana.

El alcalde también ha destacado el incremento de viajeros y pernoctaciones en la capital durante el primer semestre del año y los buenos datos de julio y agosto, meses en los que los turistas prefieren destinos de playa.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha querido destacar en su intervención los dos millones de euros con los que esta institución ha apoyado al sector hostelero para paliar los problemas derivados de la pandemia.

Boris Izaguirre, que ha ejercido de maestro de ceremonias en un acto en el que se han entregado los galardones del Congreso. Los distinguidos han sido José Macías, del restaurante Miami Gastro, a título póstumo, como figura más relevante de Castilla-La Mancha; premio Culinaria Revelación para Ismael e Isabel Castillo del Mesón Sierra Alta, de Vega del Codorno; premio Sala/Sumiller para Eduardo Pérez, del restaurante El Doncel y premio Talento Femenino para Teresa Gutiérrez, del restaurante Azafrán.