La provincia de Cuenca ha cerrado el 2022 como el “batiendo todos los récords” en cifras de turismo rural, consolidándose como la séptima provincia española con mejor desempeño en alojamiento de turismo rural en 2022 y alcanzando, según las previsiones, “el millón de pernoctaciones”.

Datos que ha dado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro que ha subrayado que el año que acaba de terminar ha sido un año “histórico” en cuanto a cifras de turismo para la provincia de Cuenca que ha superado cifras registradas antes de la pandemia.

En concreto, el pasado año la provincia de Cuenca ha vivido un crecimiento de más del 42 por ciento en alojamiento rural, consolidándose como la séptima provincia española con mejor desempeño en alojamiento de turismo rural en 2022.

Capitalidad Gastronómica, una oportunidad

Tal y como ha apuntado Martínez Guijarro, este 2023 es un “año especial” para la ciudad de Cuenca por la Capitalidad Gastronómica. “Es una oportunidad para el sector hostelero”, ha señalado, toda vez que ha recordado que Cuenca ya es referente en turismo de naturaleza, de turismo patrimonial y cultural “y tenemos que conseguir convertirla en un referente del turismo gastronómico”. Para ello, ha comprometido “la ayuda del Ejecutivo regional con el Ayuntamiento de Cuenca en todas las iniciativas que va a llevar a cabo en el 2023”.