La ONCE dedicará su cupón del 9 de julio a Sanlúcar de Barramneda, Capital Española de la Gastronomía 2022. Serán cinco millones y medio los cupones que circulen por toda España comunicando la oferta de buena vivir de la ciudad gaditana.
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado del director de la ONCE de Cádiz y Ceuta, ha presentado el cupón en el Patio de Columnas del Ayuntamiento,
El sorteo se celebrará el 9 de julio y el cupón se pondrá a la venta a partir del próximo jueves.
El alcalde quiso destacar que este cupón “va a suponer una enorme oportunidad para Sanlúcar”. Además, este llevará el logo de la capitalidad, lo que, para el alcalde “representa todo lo que ha hecho posible que Sanlúcar sea Capital Española de la Gastronomía sin ser capital de provincia. En esos colores va representado la fortaleza que ha hecho que Sanlúcar lo consiga, gracias a nuestros productos”. El regidor aprovechó la ocasión para felicitar a los representantes del sector hortofrutícola “representado hoy aquí por algunos como Montilla, Frusana o Virgen del Rocío que allá donde van con la fruta y verdura demuestran la inmejorable calidad de sus productos, que son los que más éxito tienen”.
Además, Mora quiso poner en valor el crecimiento exponencial de la hostelería en Sanlúcar «hemos creído para llegar hasta la excelencia, y eso es algo que vemos en cosas tan simple como la adaptación de las cartas para incluir los alérgenos. Nos hemos preparado para ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos y ciudadanas. Y ahora también, a través de esta experiencia, creemos que nuestros bares y restaurantes podrán seguir mejorando el servicio para llegar a uno más sensible y que tenga en cuenta la necesidad de las personas con problemas de visión”.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir Desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.
Tras la presentación del cupón, se ha celebrado una cata a ciegas en el restaurante El Espejo, en la que han participado representantes del tejido empresarial y asociativo de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.