La tapa de papada de chato murciano con crema de cebollas y algas, elaborada por el chef biestrellado Pablo González-Conejero en «La Trastienda» (Corte Inglés, Murcia) , fue la propuesta ganadora del I Concurso de ‘La Tapa del Año’ de la Región de Murcia, uno de los eventos que forman parte de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020.

En el certamen han participado las tapas ganadoras de las diez principales rutas de la tapa de la Región, que se desarrollan en Murcia, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, San Javier, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Águilas y la pedanía de La Alberca. El concurso se desarrolló en el Centro de Cualificación Turística del Itrem (Instituto de Turismo de la Región de Murcia) durante las dos últimas semanas, donde se han degustado todas las tapas. El jurado ha estado integrado por personalidades de diferentes ámbitos, como Paloma Jáudenes, empresaria en Pequeña Moma; Alberto Cantúa, bajista de Viva Suecia, y Miguel Ángel Hernández Navarro, novelista murciano.

El local ganador va a recibir 1.000 euros, así como la concesión de un espacio específico en la Feria Gastronómica de la Floración de Cieza, ‘Saborarte’, donde se podrá degustar, del 5 al 8 de marzo, por 3,5 euros. También representará a Murcia en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de mayo, donde los profesionales del local ganador, «mostrarán la excelencia gastronómica de nuestra tierra», apuntó José Ballesta, alcalde de Murcia, que presentó durante la mañana de este lunes el acto, junto a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas. Además, asistió el coordinador de ‘Saborarte’ Cieza, Rodi Fernández, así como el chef dos estrellas Michelin Pablo González-Conejero y los responsables de las otras 9 tapas finalistas. Como representación del jurado de este concurso asistió Paloma Jáudenes. (FUENTE. «LA VERDAD»)

Pin It on Pinterest