EL CONCURSO DE “MINI-CHEFS” DA SABOR A LA CAPITALIDAD

/ agosto 26, 2019

Ocho minichefs participaron en la final del quinto concurso gastronómico infantil. Todos habían pasado  las rondas preliminares de acceso al duelo decisivo, en el que sobresalía el uso de ingre- dientes típicos de la gastronomía almeriense, pero también un encuentro de aprendizaje entre los concursantes e ingredientes naturales, como frutas y verduras, que deberían primar en nuestra dieta.

Durante más de una hora y media preparaon las ‘delicatessen’ que en boca de los propios jueces «superan los platos del concurso de adultos». Un jurado compuesto por la directora de Tu Chef Talleres y coordinadora del concurso, Mariela Pérez Bocchio, el concursante de Máster Chef Junior 4, Javier Llamas, la ‘food change assistant’ de Sakata, Beatriz Llanos, y la chef del Colegio Salada- res, Mariluz Ruiz.

Finalmente, se decidió que serían tres los platos vencedores de esta edición, aunque finalmente todos recibieron un premio debido alto nivel cualitativo del concurso. En concreto, los platos que se alzaron con la victoria fueron el bacalao con pisto de Paula María Torres, la marraná de pulpo de Antonio Alonso y la pipirrana en barquitos de María Bobadilla.

Aunque si algo destacó aún más que los preparados, fue el buen ambiente y la amistad que se formó entre los concursantes, que com- partieron sus obras entre ellos una vez finalizado el certamen, demostrando una vez más, que lo verdaderamente importante es divertirse y el compañerismo, a la vez que se compite de manera sana.

En la ronda preliminar del certamen de Minichefs, prepararon  una serie de elaboraciones que traían hechas de casa con ingredientes de la provincia y basados en una dieta equilibrada con la verdura como protagonista.

Así, Raquel Libertón preparó un tabernero; María Alicia Bobadilla hizo lo propia con unas migas; Paula Torres, costilla a la barbacoa con salmorejo de sandía; Manu Hernández hizo milhojas de tomate y guacamole; los hermanos Pedro y Antonio Alonso sorprendieron con salmorejo y cazón con pipirrana; Julio Bartel agasajó al jurado con un plato de tabernero con cuscús y huevo de codorniz; y Carmen Asensio completó la terna de aspirantes con un cóctel de palitos.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*