EL MASTERCHEF PEPE RODRIGUEZ HABLA DE LA COCINA ALMERIENSE

/ abril 29, 2019

En el programa de Masterchef dedicado a Almería, que se emite el día 30 de abril y que fue grabado el pasado mes de febrero, Pepe Rodriguez, uno de los chefs que forman parte del Jurado, concedió una entrevista a Alfredo Casas de La Voz de Almería en el que ofrece su particular visión de la cocina y de la despensa de Almería.

En primer lugar, enhorabuena por la que estáis liando con la cocina, Pepe.
Fíjate qué cosa más tonta, a través de un programa de televisión la que se puede organizar. Pero bueno…Es verdad que cuando se hacen las cosas con gusto, con criterio, con sentido, cuando se hace bien la televisión, pues puede llegar a la gente y demostrar que también puede servir para algo.
Siempre hay algo que uno puede aprender, que le puede enseñar… Y en eso estamos.
Podremos ver el programa que grabásteis en Almería en el mes de febrero. ¿Cómo lo pasásteis?
Cada vez que hacemos un exterior vamos buscando dónde se cena, que nos recomienden… La noche anterior recorrimos todos los locales que pudimos y estuvimos tapeando allí y nos trataron genial. Donde vamos la gente siempre nos trata con mucho cariño. Nos descubren productos, historias… Es precioso ir a grabar un programa fuera.
¿Qué productos de Almería le gustaron a Pepe Rodríguez?
Cuando pruebas ese aceite de oliva virgen, el tomate de allí… De hecho, probé un tomate que lo estoy gastando ahora aquí, en El Bohío, mezcla de RAF y Kumato, verde, arrugado…Con un poquito de sal y un poquito de aceite. ¿Y necesita algo más un plato? No. De eso sirve salir y probar productos extraordinarios.
Y MasterChef ha puesto su grano de arena en la difusión de nuestra gastronomía y de Almería. Es de agradecer…
– Bueno, también es de agradecer a Almería que nos deje estar y grabar en esa zona maravillosa. Es una simbiósis: para nosotros es un lujo poder estar allí y conocer todo lo que ofrecéis y para Almería también puede ser importante, porque el programa es un escaparate y la gente está pendiente de ver qué productos usamos y en qué sitios estamos…
Esto hace que Almería sea un poco más protagonista, que la gente quiera viajar a Almería a conocer su entorno y al final tienes que viajar hasta allí, dormir, comer… Para esto sirve también la capitalidad.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*