EXPERIENCIA INSÓLITA: ALMERÍA COCINA CON LOS RAYOS SOLARES

/ abril 1, 2019

Coincidiendo con la celebración de la Hora del Planeta, en la que personas de todas partes apagan la luz durante una hora como forma de revindicar el ahorro de energía, Capital Española de la Gastronomia Almería 2019 se sumó  a este acto yendo un poco más allá.

Y es que, si algo caracteriza a la provincia, además de su desierto, son su clima cálido y sus largas horas de sol intenso. Por ello, Almería Capital Española de la Gastronomía  y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Almería  se han unido para realizar un showcooking que contribuya a la sostenibilidad del planeta.

Una actividad a la que han llamado ‘Cocinando con el Sol’ y permitirá comprobar y saborear, a todo el público asistente, alimentos cocinados únicamente con la energía del sol, sin necesidad de gas ni electricidad.

La Plaza de la Catedral fue el lugar que albergará, a partir de las 12:30 horas de la mañana, seis cocinas solares modernas, además de dos más rudimentarias en las que se aprovechó el efecto lupa del sol para cocinar. Una mañana llena de exhibiciones culinarias en las que se cocinarán desde algo tan simple como un huevo frito, a postres más elaborados como magdalenas, pasando por salteados de verduras y carnes a la plancha.

Previo al showcooking, el Físico de la Plataforma Solar de Tabernas,  Eduardo Zarza, dió una charla a las 11 horas en la Sede de Almería 2019. En ella explicó todas las acciones y efectos que podrán verse en la Plaza de la Catedral. Una exposición única en la que se podrá comprobar el potencial que tiene el sol en Almería.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*