FEBRERO, MES DEDICADO AL TOMATE RAF Y EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

/ febrero 3, 2019

Tomate raf con aceite de oliva virgen extra, sopa de tomate con queso de Serón y bonito de los mares de la capital, y bizcocho de tomate con helado de tomate y helado de aceite de oliva virgen extra. Éstas son tres de las diferentes recetas que han preparado el chef Tony García, acompañado del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que también se ha puesto la chaquetilla de cocinero, y ha aceptado el ofrecimiento de sumarse al homenaje que la Capital Española de la Gastronomía 2019 rinde este mes al tomate y al aceite de oliva virgen extra.

Como expresa Tony García, chef y propietario del Espacio gastronómico que lleva su nombre, y que colabora intensamente con Almería 2019, “el tomate en Almeria lo es todo y es el alma mater de la cocina”, frase que corrobora el alcalde asegurando que “es el producto más emblemático de Almeria, el tomate raf”.

Cada mes, Almería 2019 rinde homenaje a algún producto de la tierra y febrero lo inicia con la fuerza de dos elementos, el tomate y el aceite de oliva virgen extra, que unidos, sin ningún aderezo, son un manjar, y que además se pueden preparar de mil formas en la cocina tradicional e innovadora. Dos productos donde la provincia es protagonista dentro del mercado internacional.

Ramón Fernández-Pacheco ha explicado que “a través de ‘Gastronomía con Alma’, Tony va a trabajar cada mes con la temática elegida en el proyecto de Almería 2019. Me ha invitado a ayudarle en este ‘showcooking’ y yo lo hago muy agradecido”. Esta frase la desarrolla asegurando que “además del chef nos acompañan representantes de empresas productoras de tomate y aceite de oliva, que nos irán contando más sobre las propiedades de ambos productos”.

El alcalde ha querido destacar el intenso programa de la Capitalidad, que está coordinando la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y buen ejemplo es la jornada del 1 de febrero, donde “en la sede de Almería 2019, se han celebrado actividades sobre el queso, con una tabla de seis metros y la participación de seis maestros queseros de toda España, se ha tratado sobre los sabores del mar (pescado, moluscos y crustáceos), ahora cocinamos con Tony García y estos dos productos, y un showcooking del maestro chocolatero David Pallás, habitual en programas como Masterchef y recién llegado de Madrid Fusión”.

Comentarios

Videos

Teleprens@ World, S.L. es editora de www.teleprensa.com periódico digital – España – Depósito Legal AL-61-2006 – ISSN-1885-9984 © Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ­ ALMERÍA Tfno_950621121. CIF B04260022 Registro Mercantil de ALMERÍA Tomo 323 Folio 67 Sección 8 Hoja 9039. Reservados todos los derechos. Queda prohibida toda reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización desde Teleprensa World SL, incluyendo y en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos. Teleprensa World, S.L., no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones.


Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*