FERIA DE ALMERÍA: 5 CHEFS PREPARAN UN TAPIZ GASTRONÓMICO

/ agosto 21, 2019

La céntrica vía Paseo de Almería ha sido dedicado a la cocina como ‘Almería 2019’, y también como el tributo a la Capitalidad.

Cinco chefs almerienses han preparado con poroductos de la tierra, de manera conjunta un tapiz gastronómico como homenaje a Almería 2019. Cada uno ha elaborado un bocado y lo ha colocado en este plato conjunto, mientras explicaban al numeroso público asistente la receta, que después han podido degustar.

Los cinco chefs que han participado son Jorge de la Higuera, del restaurante Canalla; Ana Compán, de La Bonita; Juanjo Carabajal, de Finca El Recreo; Paquita Pérez, del restaurante La Encina; y Mariela Pérez, de Tu Chef Talleres han elaborado un apetitoso menú que fue considerado como digno de estrella michelin. el primero, Jorge, ha preparado un ajo colorao con atún marinado y tosta de migas del pastor. Por su parte, Juanjo ha creado un sablé de queso manchego, con mousse de berenjena, salmón y encurtido de calabacín. Ana ha presentado una ensalada de verdura asada y sardinas, con mermelada de tomate y esferificaciones de pesto. Mariela ha elaborado chutney, una elaboración agridulce con tomate de Almería, cebolla roja, y un toque de jengibre, vinagre y azúcar, y todo a ebullición. El postre viene de la mano de Paquita, con ‘Talbinas 2019’, una tradición a la que le aporta innovación, elaborada con anises, pan frito, haría, azucar, azúcar y almedra frita.

El resultado ha sido un cuadro gastronómico, colorido y con mucho sabor.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*