La Feria Internacional de Turismo Fitur espera batir récords de visitantes en su nueva edición, que se celebra esta semana en el recinto de Ifema y que viene acompañada de otros muchos reuniones.

En 2020, Fitur, que inaugurará la Reina el próximo miércoles y que cerrará sus puertas el domingo 26 de enero, cumple cuarenta años, aniversario que se celebrará con una cena de gala en la víspera de su apertura, presidida por el Rey Felipe VI.

La Capital Española de la Gastronomía estará presente, un año más, en su enclave tradicional: la zona de acceso del Pabellón 7 al Pabellón 9 con un stand dedicado a Murcia CEG 2020 y a la Red de Gastrociudades. Entre las actividades previstas está el acto de traspaso de la Capitalidad de Almería a la Región de Murcia, así como la firma de un convenio de colaboración entre CEG y la Selección Española de Cocineros profesionales y la presentación del documental «En Tensión», dirigido por Elena Lopez Plaza y que participará en el Concurso de Documentales del próximo Festival de Cine de Málaga. Asimismo, el chef onubense Javier Fuster, elegido Chef Embajador de CEG, presentará su plato especial dedicado a Murcia 2020, tal como ya dedicara a Huelva, León y Almería.

Este año el certamen madrileño reunirá a 918 expositores titulares, un 3,8% más que en 2019, y 11.040 empresas de 165 países y regiones, que ocuparán una superficie de 69.697 metros cuadrados netos, un 3,3% superior. Fitur espera cifras récords de visitantes porque, «normalmente, el crecimiento en participación va aparejado con el de visitas profesionales», y en estos momentos su registro a la feria «va muy por encima» del que hubo en la fecha equivalente del año anterior, ha señalado a Efe su directora, María Valcarce. La directiva prevé un crecimiento de hasta un 5% en el número de visitantes profesionales respecto a la edición anterior, con lo que rozaría los 150.000, y un volumen del público que acude a la feria durante el fin de semana «similar» al de 2019 (110.000).

La Región de Murcia con un expositor de 500 metros cuadrados que pondrá el acento en tres proyectos: ‘Patrimonio de Cartagena. Eterno’, ‘Camino de la Vera Cruz’ y ‘Murcia, Capital Española de la Gastronomía’.

La 40 edición sigue una línea de evolución que está marcada por la profesionalización, la internacionalización, la especialización y la innovación, elementos que, desde hace muchos años, se ha intentado ir incorporando «paso a paso» a Fitur.

Este año Fitur refleja «claramente» la creciente preocupación de la industria turística por la sostenibilidad en muchas actividades que organiza la propia feria, como por ejemplo el nuevo premio al pabellón sostenible, entre otras, ha añadido.

Pin It on Pinterest