El Centro de Cualificación Turística (CCT), celebró esta semana un nuevo taller enmarcado en el ciclo gastronómico ‘Gastrojueves’ que, en esta ocasión, fue impartido por la cocinera Irene López, del restaurante De Loreto, de Jumilla, en el que mostró cómo combinar productos de la huerta y el mar.

La chef elaboró en vivo uno de los menús de su establecimiento, que está adherido al sello gastroturístico ‘1.001 Sabores’ y a Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía. El menú incluyó alcachofas con holandesa de añejo y gazpachos de callos de bacalao y, de postre, pirusas.

Este ciclo, que ofrece cada jueves un taller dirigido por cocineros de prestigio de la Región, tiene como objetivo enseñar a los asistentes a preparar recetas típicas murcianas poniendo en valor los ‘1.001 sabores’ de la Región de Murcia, sus productos, sus profesionales y establecimientos. Las sesiones pueden seguirse en directo o de modo online.

Las próximas citas serán el día 3, con la participación de Andrés Mármol, de la Confitería La Gloria, y el 10, cuando impartirá el taller Firo Vázquez, del Restaurante El Olivar, de Moratalla.

El ciclo forma parte de la planificación de la Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2021, en la que se incluyen más de un centenar de acciones diseñadas para impulsar la recuperación del sector hostelero y dar a conocer la riqueza gastronómica de la Región.

Pin It on Pinterest