La coca de mollitas es uno de los alimentos más sencillos y deliciosos que existen. Es típica de Alicante y va ganando enteros en su camino para aspirar al record que la reconozca como la Coca de Mollitas más grande del mundo No se conocen más variedades de esta elaboración que la tradicional de harina, vino blanco y aceite. Tan fácil como eso. Y tan versátil. Los restaurantes de Alicante la han incorporado ya, bien como tapa al añadirle salados como pescados o embutidos o como postre, con chocolate derretido.

De su humildad nace su genialidad, pero también su desconocimiento. Para reivindicarlo como se merece, el Ayuntamiento de Alicante va a promocionar este alimento con la elaboración de la coca de mollitas más grande del mundo. Será dentro de las actividades de la Capital Gastronómica de España 2025, cuya programación trimestral se ha presentado este miércoles.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado de la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López y de la corporación municipal.