Con motivo del nombramiento de Sanlúcar de Barrameda como la Capital Española de la Gastronomía 2022, una representación sanluqueña participará en una de las ferias gastronómicas más reconocidas internacionalmente: Gastronomika, en el Kursaal de San Sebastián, que se celebra entre el 2 y el 5 de octubre.  
El alcalde, Víctor Mora, considera que es una ocasión inmejorable para promocionar a la ciudad en el objetivo de continuar con la beneficiosa estela que está dejando en la ciudad este nombramiento.
 Sanlúcar participa en el espacio de la Diputación de Cádiz organizando el día 3 de octubre, a las 15.00 horas, un evento para mostrar el potencial de Sanlúcar y su gastronomía bajo el título ‘Sanlúcar de Barrameda. Gastronomía del mar a la marisma’. Se trata de un maridaje en el que los protagonistas serán los productos sanluqueños. Los cocineros César Hermoso, de restaurante Casa Bigote, y José Luis Fernández Tallafigo, de restaurante El Espejo, junto a las bodegas La Gitana y Bodegas del Río, han diseñado un menú para que 50 profesionales conozcan la gastronomía que Sanlúcar está ofreciendo y que ha sido reconocida con el nombramiento de Capital Española de la Gastronomía.

En este maridaje no faltarán los productos que lucen con orgullo el apellido de Sanlúcar: langostino, acedías, patatas y por su puesto manzanilla, integrarán el menú que se presentará en la Sala Muka, un espacio privilegiado del Kursaal.

Los platos se presentarán a los profesionales por los cocineros y las manzanillas por cada una de las bodegas. Para conducir la presentación y exponer los valores de la gastronomía sanluqueña se contará con Pepe Ferrer. Los restaurantes que intervienen cuentan con reconocimientos en la Guía Michelín y la Guía Repsol. La Cofradía de Pescadores también ha querido colaborar aportando los productos pesqueros.