Una tapa con mantilla como las que lucen las mujeres, llamadas “Manolas”, para salir en las procesiones de Semana Santa. Se trata de una croqueta de berenjena con mousse de bacon y su mantilla. Esa es la original propuesta del bar Bodega Gambín de Alicante para la ruta “La Tapa Cofrade” en la que establecimientos de la ciudad ofrecen hasta el 17 de abril una tapa y una bebida, creada para estas fechas.

En la sexta edición de «La Tapa Cofrade» hay 13 propuestas en las que participan los siguientes restaurantes: Bar Nou Pinet, Pipirrana Vermut, Insensato, Teselas, Cervecerías Carvi, Chacoli, Restaurante Chapeau San Juan, Portabella, Gastrobar Jorge, el Barecito del Mercado de Carolinas, La Barra del Ibarra, Casa Ibarra y Bodegas Gambín.

Otras de las creaciones son ravioli de bacalao, ajo negro y pesto de almendras marconas; milhoja caramelizada con una base de crema de queso añadiendo encima una confitura casera de pimientos rojos y piparra dulce con una lluvia de cacahuete crunchy; brandada de bacalao; albóndiga casera en su nido, anchoa del cantábrico con espuma y perlas de anchoa, crema insensato y lascas de hojaldre invertido.(Fuente: LA RAZON)