Para conocer a fondo la gastronomía de Sanlúcar que vas a disfrutar a lo largo de 2022, es imprescindible la lectura del libro «La cocina sanluqueña» del escritor José Carlos García Rodríguez, socio de FEPET y un enamorado de su ciudad, de su historia y de sus tradiciones. Todos los entresijos y misterios de los fogones sanluqueños quedan al descubierto en esta imprescindible guía que ilumina el langostino y el universo culinario sanluqueño. Tiempo y atención, también, para explicar el fenómeno de la Manzanilla que, como si se tratara de una secta,  arrastra multitudes de seguidores por todo el mundo.

La historia, los sabores, el vínculo entre el territorio y la gastronomía son los mejores acompañantes del más completo recetario de los platos de la marisma sanluqueña. Son secretos trasmitidos magistralmente por la experimentada pluma de José Carlos García. Tal como se anticipa en el libro  «más de un centenar de recetas que son una invitación al descubrimiento de los aromas y sabores de una tierra que, situada en el punto en el que conectaron Oriente y Occidente, supo amalgamar cuantos alimentos y estilos culinarios arribaron a su orilla, para otorgarles carta de naturaleza y hacerlos propios».

A nuestro compañero José Carlos García le cabe el honor de figurar como el primer promotor de la candidatura de Sanlúcar de Barrameda a Capital Española de la Gastronomia. Desde la «Sociedad Gastronómica La Galera de Coral» y el «Círculo de Artesanos» se empeñaron en convencer de sus posibilidades a los medios de la hostelería y la economía sanluquena. José Carlos, mediante su ilustrada pluma, proyectó la iniciativa y lanzó el reto que fue recogido con entusiasmo y eficacia por el Ayuntamiento en un ejemplo de colaboración entre el sector público y privado.