LOS BENEFICIOS DE LA TAPA SOLIDARIA DE ALMERÍA PARA “A TODA VELA”

/ julio 26, 2019

El Palacio Provincial de la Diputación de Almería ha sido el escenario del acto de clausura de la IV edición de La Tapa Solidaria Almería. Durante el mismo, se ha hecho entrega del cheque con los fondos recaudados por esta iniciativa a la asociación almeriense A Toda Vela y se han entregado las distinciones al restaurante y los bares más solidarios.

La vicepresidenta, Ángeles Martínez, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y el promotor de esta iniciativa, José María Azorín, han sido los encargados de dirigir un acto en el que la directora de A Toda Vela, Isabel Guirao, y los premiados han sido los verdaderos protagonistas.

En concreto, esta edición ha logrado la participación de 23 establecimientos, entre restaurantes y bares, ubicados en Almería y Aguadulce (Roquetas de Mar) y ha logrado una recaudación de 5.263 euros para un proyecto social de A Toda Vela. Del mismo modo, los premios de este año han recaido sobre:

• I Bar más solidario “La Consentida Almería”
• II Bar más solidario “Quiosco Manuela”
• III Bar más solidario “La Huerta Gastrobar”

• Restaurante más solidario
• Tapa más valorada por el publico “Quiosco Manuela”
Del mismo modo, se han entregado cuatro lotes de productos de La Unión:
• Antonia Martín
• Pilar Navas
• Rocío Sánchez
• Ildefonso Rozas

Ángeles Martínez ha felicitado a José María Azorín por impulsar actividades que acercan el compromiso y la solidaridad de los almerienses. “Enhorabuena a los establecimientos que han participado y a A Toda Vela que recibe el dinero recaudado. Esta asociación es un referente y tiene la Medalla Social de la Provincia y lleva más de 20 años mejorando la calidad de vida de los almerienses”.

Asimismo, ha revelado que con el dinero recaudado con esta acción se va a impulsar un proyecto para fomentar el empleo entre los miembros de la asociación y ha destacado el apoyo de la Diputación desde que arrancó esta iniciativa. Además, ha agradecido al Ayuntamiento su “implicación con una actividad que se enmarca dentro de las actividades de Capital Española de la Gastronomía Almería 2019.

Por su parte, el concejal del Área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha felicitado el “trabajo bien hecho en la IV Ruta de la Tapa Solidaria de Cazadores de Sonrisas que ha tenido una respuesta positiva de los almerienses” y que ha unido “la pasión tradicional de las tapas con la vocación solidaria de la ciudad, en un año mágico como es la Capital Española de la Gastronomía 2019”.

Carlos Sánchez ha manifestado que “para el Ayuntamiento de Almería y el Área de Promoción de la Ciudad ha sido un placer poder colaborar en una iniciativa humana, por y para las personas”.

Además, el edil ha aseverado que “es un orgullo ver la respuesta de los 23 establecimientos con actos solidarios como el que se ha llevado a cabo y desde el Ayuntamiento de Almería seguiremos apostando por este evento más que consolidado entre nosotros. Nos quedan cinco meses de trabajo con la Capitalidad y seguiremos apoyando iniciativas por la inclusión como hemos venido haciendo hasta ahora para movilizar a los almerienses y poder derribar todas las barreras posibles”.
Isabel Guirao ha agradecido a Diputación y Ayuntamiento su apoyo desde hace 22 años a la asociación y también a “la iniciativa de un emprendedor que ha inventado un proyecto con vocación social”. También ha dado las gracias “a los 23 establecimientos que han propiciado salgamos de la rutina y a descubrir sitios increíbles”.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*