MIGAS Y ARROZ CON CONEJO, CIERRE DE LA GASTRO-FERIA ALMERIENSE

/ agosto 26, 2019

Una feria intensa de concursos de gastronomía que ha culminado con la llegada de la Asociación de Vecinos Adama que ha preparado dos platos potentes. Migas con morcilla, chorizo, panceta y pimiento y arroz con conejo.

Una de las sorpresas fue la inclusión de patatas en esta tradicional comida. Este alimento se utilizaba para la preparación de las migas y la Asociación lo ha recuperado para la ocasión. El otro plato que ha realizado la Asociación fue el arroz con conejo con un sofrito de tomate, perejil y ajo. Las cocineras que han estado preparando la comida fueron: Dolores García, Lola Marín, Ángeles Segura, Milagros Ibáñez y Mari Carmen Salas. El trabajo realizado se lo han agradecido varios asistentes al evento gastronómico. Incluso antes de haber terminado de realizar las comidas, una persona del público exclamó riéndose: “Qué estamos enmayaos” y la presentadora del acto, Ana Márquez, le respondió que pronto servirían. La Asociación preparó ademas de estos platos, que sirvieron al público, varios bailes para amenizar la mañana como sevillanas y castañuelas.

En el primer fin de semana de Feria, este espacio fue escenario del homenaje a la Capitalidad Gastronómica y también a los concursantes más veteranos y singulares de los 25 años del cer- tamen de Gastronomía. De lunes a miércoles de disputó el concur- so para adultos, el jueves fue la ronda preliminar de los niños, que cocinaron de manera inclusi- va con miembros de varias aso- ciaciones de personas con discapacidad y el viernes se disputó la gran final de los minichefs, con otro nuevo éxito de público presente y también de calidad en los platos presentados.                  Fuente: DIARIO DE ALMERÍA

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*