PERIODISTAS EXTRANJEROS SABOREAN LA CAPITALIDAD

/ abril 7, 2019

Almería 2019 sigue consolidándose como un atractivo destino turístico gastronómico, y esta vez han sido corresponsales de prensa extranjera en España los que se han desplazado hasta la ciudad para conocer, a través de un Press Trip Internacional, los valores diferenciales de la Capitalidad.

La expedición, capitaneada por Mariano Palacín, presidente de Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, y de la entidad Capital Española de la Gastronómica, ha estado compuesta por una decena de corresponsales de periódicos, radios y agencias de América, Europa y Asia.

Sully Fuentes, vicepresidenta de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), afirma que “la experiencia está siendo magnífica y sorprendente. Conocía algo de Almería, pero ahora nos están mostrando una ciudad totalmente distinta, más sensorial, más histórica y hemos conocido cosas que no nos imaginábamos que íbamos a ver. Hemos descubierto desde el producto que sale del mar hasta que llega a la mesa, y nos parece un proceso muy sabroso”.

La periodista confiesa que “una de las cosas que más me impresionan es comer los ricos guisos marineros de esta tierra. Me vuelven loca los gurullos, olla de trigo, y también el ajo blanco y tomate raf, pues permiten volver a la cocina tradicional. Está muy bien la actual cocina de fusión y moderna, pero nunca hay que olvidar las raíces que nos hacen entender a través del gusto, olfato y vista qué pasó antes. Venir a Almería es vivir esta inmersión por la gastronomía tradicional, y por la historia”.e

La experiencia, que comenzó el pasado jueves y concluirá mañana, domingo, ha incluido un paseo por el centro histórico de la ciudad, el parque natural Cabo de Gata con el espectacular Arrecife de las Sirenas, el parque Oasys Mini Hollywood y la historia de los rodajes cinematográficos, y un espectáculo flamenco en la Peña El Morato.

Lógicamente el componente gastronómico tiene un fuerte peso en la visita y por eso han estado en el Mercado Central y conocido el producto fresco de Almería, el Puerto Pescado y la Lonja, la almazara de Castillo de Tabernas, y el Centro Experimental de Las Palmerillas, donde han profundizado en el invernadero solar y la innovación y sostenibilidad del sector agroalimentario almeriense. Y, por supuesto, han vivido una ruta por la cultura de la tapa de Almería. El Ayuntamiento de Almería les ha ofrecido una recepción en el Gran Hotel, donde ha estado la concejala Carolina Lafita, que ha sido entrevistada por los corresponsales.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*