RECONOCIMIENTO Y FORMACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA HOSTELERÍA

/ marzo 11, 2019

Almería Capital Española de la Gastronomía 2019 ha querido rendir un homenaje “a aquellos profesionales de la hostelería que con su trabajo diario hacen que Almería se convierta en un destino turístico atractivo” iniciando una campaña  en la que “dan las gracias” a los camareros.

Como ha señalado la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, “los camareros son los auténticos embajadores de la hostelería almeriense, el primer contacto que tienen los turistas con los bares y restaurantes”, y por ello han puesto en marcha una campaña con la que “poner en valor su dedicación y compromiso, su esfuerzo y atención, su carácter e implicación, y su profesionalidad y cariño”.

Esta iniciativa cuenta con un elemento principal que es la palabra “gracias”, un término que une a los cuatro vídeos con los que les rendirán homenaje. Se trata de cuatro piezas audiovisuales, cada una con un camarero diferente como protagonista, que contará sus experiencias en el sector de la hostelería. Los vídeos serán difundidos por las diferente plataformas digitales con las que cuenta Almería 2019.

Manuel Leal, Antonio Fuentes, Isabel Aranda y Paquito Aguilar son los cuatros profesionales del sector elegidos para protagonizar la campaña. Cuatro perfiles totalmente distintos a través de los cuales se sentirán identificados todos los camareros de Almería.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Diego García, ha destacado que “el camarero es el verdadero anfitrión cuando un turista o un visitante llega a Almería. Ellos son los que deben mostrar su cara más amable y vender sensaciones”.

Programa de formación

Unido a esta campaña de promoción, Almería 2019 ha presentado también un programa de formación para los profesionales de la hostelería. “El objetivo es que Almería 2019 contribuya a mejorar la cualificación del sector, fortaleciendo las competencias y cualificaciones de los profesionales de la hostelería”, ha explicado la concejala Carolina Lafita.

Se trata de un proyecto de formación en la que, además del Ayuntamiento, cuenta con la participación de ASHAL,  ACRIA y el Hotel Torreluz como centro de formación autorizado.

La actividad se desarrollará entre abril y junio de este año y contará con diez cursos en los que se profundizará, entre otros aspectos, la cocina para celíacos, la creación de cartas y menús, y la calidad del servicio al cliente.

Como ha explicado Óscar Palomino, director del programa de formación, “los cursos están dirigidos solo a profesionales del sector, por lo que el nivel de exigencia va a ser alto. En ellos se trabajarán las competencias de los profesionales tanto del servicio de sala como de la parte de cocina”.

José Torrente, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros Indalo de Almería (ACRIA), ha concluido que

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*