Desde este miércoles, las personas que lo deseen podrán degustar la gastronomía local al tiempo que apoyan esta causa solidaria. En alianza con Cruz Roja, el restaurante La Terraza ha creado en exclusiva un postre en el que el Oro y Solidaridad son los grandes protagonistas, podrá degustarse con el menú del día o a través de carta y viene acompañado de un boleto del Sorteo de Oro. Si se elige la primera opción, el menú tiene un incremento de 5 euros y si pide a través de carta, el coste es de 9,5 euros, de los que 5 euros son del propio boleto.
El postre, que se ha presentado a las 10.30 h de la mañana en el propio restaurante, es un cluster de hojaldre caramelizado con chantilly, pistacho y oro comestible sobre una base de dulce de leche que combina diferentes texturas y sabores.
La idea a la hora de elaborarlo, tal y como ha comentado la jefa de cocina del restaurante, María José del Rincón, “ha sido la de recoger el concepto del Sorteo del Oro, gracias al polvo de oro que lo recubre, pero también los miles de proyectos con los que Cruz Roja da respuesta cada día a personas que lo necesitan, con la serie de capas de hojaldre que lo componen”.