Bajo el nombre de “Origen: Sanlúcar – Destino: El Mundo”, y coincidiendo con la capitalidad gastronómica española de la ciudad gaditana, las actividades del Consejo Regulador han acaparado la atención de los visitantes a Madrid Fusión. El chef sanluqueño José Luis Tallafigo ha conquistado los paladares de todos los asistentes con sus originales elaboraciones, maridadas con diferentes tipos de Manzanillas y Vinos de Jerez.

Cada una de las propuestas de Tallafigo, chef del restaurante El Espejo y EntreBotas, ha sido el resultado de la unión entre la cocina tradicional de Sanlúcar y las cocinas descubiertas en la primera vuelta alrededor del mundo, que partió precisamente de Sanlúcar de Barrameda y de la que este año se celebra el V Centenario. El maridaje propuesto para cada una de ella supone una experiencia única para el paladar y todo un descubrimiento para los visitantes.

Pepe Ferrer, Embajador para la Gastronomía del Consejo Regulador de la Manzanilla y Vinos de Jerez, hace un balance muy positivo de Madrid Fusión: “el número de visitas a nuestro stand ha crecido con respecto a ediciones anteriores, sobre todo la de profesionales, que han mostrado un gran interés por nuestros vinos. Asimismo, hemos tenido la posibilidad de demostrar la gran versatilidad de estos con cualquier tipo de cocina, con un papel destacado este año para la Manzanilla de Sanlúcar. Puede acompañar todo tipo de elaboraciones y realzar el trabajo del cocinero.”.