La gala de entrega a los Premios del Comercio de AlIcante ha contado con un premio especial al mejor menú «Alicante, Capital Española de la Gastronomía 2025». El alcalde Barcala ha hecho entrega del reconocimiento al restaurante Santabar Dani Frías que ha ganado el primer premio al mejor menú con una propuesta llena de sabor local y productos de proximidad y de la tierra que se podrán degustar hasta final de año. En segundo lugar, el jurado de expertos ha elegido el menú del restaurante La Muralla, y el tercer puesto ha sido para La Favorita.El SantBar se presebnta así. «Bar de comidas de toda la vida con los sabores de siempre puestos al día. Queremos que te sientas como en casa, lo mejor de la alta cocina sin protocolos. Ambiente informal, cálido y distendido. Nos gusta sorprender con platos nuevos cada día en nuestra pizarra de sugerencias.»
«Es una gran satisfacción comprobar cómo crece año tras año la participación en esta gala, con la que el Ayuntamiento quiere reconocer y agradecer el extraordinario trabajo de los profesionales de nuestro comercio y nuestra hostelería», ha destacado la concejal de Comercio, Hostelería y Mercados, Lidia López. El alcalde Barcala concluyo: «Seguimos trabajando para reforzar la excelencia del comercio de proximidad en el centro y en todos los barrios y este año nos volcamos con la hostelería a través de la Capitalidad Gastronómica Española de Alicante, que está generando un enorme interés en todo el país y nos consolida como destino culinario de primer nivel»,
La ceremonia, ha contado con un amplio respaldo de asociaciones, entidades y el sector del comercio, hostelería y de servicios que han acudido a la gala, presentada por la periodista, Luz Sigüenza, y el comerciante, Miguel Noguera.
Los premios han sido fallados por un jurado profesional y se han entregado en la Gala celebrada durante la noche del mircioles e en el Teatro Principal. Los primeros premios que han recibido 3.000 euros, han sido en la categoría de mejor comercio de barrio para la Alpargatería Pilar, el galardón al emprendimiento lo ha ganado el establecimiento Barrut. El reconocimiento a su trayectoria empresarial lo recibió la Mercería Mabi, el premio a la digitalización lo ganó el comercio de Pescados Corona, y por último el galardón a la responsabilidad social fue para Óptica Molina. Los segundos y terceros premios consisten en 2.000 y 1.000 euros respectivamente. (Fuente: Todo Alicante)