LA GASTRONOMÍA MURCIANA: EXCELENTE, TRADICIONAL Y SALUDABLE

/ noviembre 21, 2019

La oferta gastronómica de Murcia es amplia y variada, tal como corresponde a una región rica en productos de huerta (“la huerta de Europa”) y mar. La gastronomia murciana es excelente, tradicional y saludable

Zarangollo Murciano, directamente de la huerta obtenemos los ingredientes para su elaboración: Revuelto de calabacín, cebolla y huevo con aceite.
Cordero asado a la Murciana, a pesar de la sencillez y rusticidad en su fórmula, tiene una rara perfección gastronómica.
Pastel de carne. Pasta brisée. En el interior, relleno de ternera, chorizo, huevo y especias aunque existe otra variante que cambia la ternera por sesos. Igualmente sabrosa.
Michirones. Habas secas cocinadas con pimentón, panceta, hueso de jamón, chorizo y un toque picante, servidas muy calientes en cazuelita de barro.
Ensalada murciana. Tomate pelado “de bote”, huevos duros, cebolla tierna, olivas y atún.
Parillada de verduras.
Caldero.
Arroz cocinado en un caldo hecho con pescado de roca y ñoras. Se suele servir en platos separados, por un lado el arroz y por otro el pescado.
Migas. Existen dos variantes, bien las que se cocinan con harina, aceite, agua y ajos secos como base, o bien las que utilizan la miga de pan duro. Con embutidos, sardinas de bota, ajos tiernos, granadas, uvas.
Arroces. Con conejo y serranas (caracoles) si visitas el interior, con verduras o pava (coliflor) si viajas por la huerta, o con mariscos, como el bogavante, si estás en la costa.
Marinera. Ensaladilla rusa servida sobre una crujiente y alargada rosquilla, coronada con una anchoa en salmuera.
Paparajote. Recubrir una hoja de limón con masa de buñuelo.
Asiático. Combinado de café, leche condensada, brandi, Licor 43, canela y corteza de limón.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*