Cocina en miniatura. El Campeonato de Pinchos de la ciudad celebra hasta el domingo 21 de abril su decimocuarta
edición. En ella participarán 30 bares y restaurantes de la ciudad, cada uno ofreciendo un sabroso y original bocado.

En un año en el que Oviedo. ostenta además el título de Capital Española de la Gastronomía, los lectores del diario asturano La Nueva España podrán votar y elegir cuál es su pincho favorito entre una amplia y sorprendente oferta.
Este evento, que se estrenó en 2005, tuvo un parón de seis años hasta su recuperación en 2021.
Los organizadores prometen una edición de «mucho nivel». El primer pincho podrá tomarse en la sidrería La
Puerta de Cimadevilla (c/ Cimadevilla, 21). Este establecimiento se hizo con el título en la pasada edición gracias a «La puerta del Cantábrico», un pincho compuesto por espuma de algas, algas, oricios, coco y manzana crujiente.

En esta ocasión, La Puerta de Cimadevilla le dedica su pincho a la capitalidad gastronómica. En esta sidrería, se dará el pistoletazo de salida a un certamen que elegirá a sus diez finalistas el miércoles 17. El jurado, compuesto por expertos gastronómicos, comunicará su decisión el sábado 20. Las diez mejores creaciones se enfrentarán el martes 23 en
el Centro de Formación de Otea en Olloniego, escenario de la final. Mientras tanto, los ovetenses podrán disfrutar de los pinchos, que no tienen un precio fijo. El Ayuntamiento ha recuperado el «gastromapa» para que los ciudadanos puedan localizar los restaurantes. La mayoría de ellos se encuentran en el centro y el casco antiguo de Oviedo. /FUENTE. LA NUEVA ESPAÑA)