Del 29 de abril al 26 de mayo tendrá lugar el I Campeonato del Mejor Bocata de España. La final será en Oviedo, Capital Española de la Gastronomía.

Las opciones: sencillas, más elaboradas, pero todas deliciosas solo tienen una premisa, deben estar presentadas entre dos rebanadas de pan. ¿Y qué pan? Eso lo deciden los establecimientos porque las opciones son infinitas y todas son válidas. Bocadillos de toda la vida, gourmet, chivitos, pepitos, montaditos, camperos, bikinis, sándwiches, emparedados, etc.

Y es que el bocadillo o sándwich y sus múltiples modalidades se están convirtiendo en una opción cada vez más glamurosa y elaborada dentro del recetario y cuenta con una amplia legión de seguidores.

Los 15 finalistas que acudirán a la final en Oviedo, Capital Española de la Gastronomía, donde se desarrollará una cata a ciega con un experto jurado que es independiente y profesional: con grandes críticos y chefs con estrella Michelin.

Las inscripciones, abiertas desde el 25 de marzo finalizan el próximo 14 de abril. Bases para participar en https://elmejorbocata.com/es/.