Amada Álvarez Pico, Presidenta del Club de Guisanderas de Asturias, ha recibido en el transcurso de una cena en el Eurostars Hotel de La Reconquista de Oviedo, el galardón que otorga el Rotary Club de Oviedo a la mujer trabajadora, premio que recuperan después de tres años sin entregarlo a consecuencia del Covid.

El acto congregó a un centenar de personas entre las que se encontraban más de veinte guisanderas del club que acompañaron a  la premiada junto a autoridades como el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana; al presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida; los diputados del PP Sandra Camino y José Luis Costillas; el psicoesteta Ramiro Fernández, el Cofrade Mayor de la Cofradía del Desarme, Miguel Ángel de Dios y el Alcalde de Salas, Sergio Herrero.

Tras repasar su trayectoria profesional y asegurar que «Asturias es el lugar del mundo donde mejor se come», Amada Álvarez Pico aplaudió la labor que realizan los rotarios. «Hacen un trabajo admirable por la paz que muchas veces se desconoce. Si todos actuasen así, no habría guerras en el mundo».