El Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación de Sidrerías de la Calle Gascona han inaugurado sus «letronas», elemento que aspira a convertirse en un icono de la ciudad coincidiendo con la Capitalidad Española de la Gastronomía que la ciudad ostenta este 2024.

Se trata de una obra de Julio y María Valle encargada por los Asociación y donada al Ayuntamiento. Las «letronas» van a funcionar como un espacio para «selfies». Las principales están en la confluencia de Gascona con la Calle Jovellanos, pero también hay otras más pequeñas en el cruce con Manuel García Conde y también lucen en el tonel de sidra que da la bienvenida a los visitantes de la calle.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, ha indicado que las «letronas» marcan «una ruta muy importante» para la ciudad ya que «muchas veces los turistas preguntan por Gascona primero y después por la Catedral».

En ese sentido, ha destacado la importancia para Oviedo de esta inauguración y que, coincidiendo con la Capitalidad de la Gastronomía, «Gascona crezca y que los que vengan a Oviedo se marchen hablando bien de la ciudad, algo que depende mucho de la gastronomía».

En ese sentido, ha destacado que coincidiendo con 2024, Oviedo tiene «que hervir en actividades culturales y deportivas permanentes». «Oviedo está muy vivo, hay mucha gente, nunca hubo tanto turismo, esto es un impulso definitivo, es el Oviedo que yo quiero», ha destacado.

Así, ha dado por hecho que este año la capital asturiana llegara al millón de pernoctaciones y, a pesar de la dificultad, ha indicado que «hay que ir por el millón y medio». En ese sentido, ha esperado que contribuya a ello que el Palacio de los Deportes esté preparado para grandes eventos deportivos y musicales y que La Vega «empiece a moverse». (FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA)