EL MERCADO DE ABASTOS

El Mercado de Abastos de Sanlúcar de Barrameda se encuentra en el corazón de la zona comercial del Conjunto Histórico de Sanlúcar de Barrameda, declarado en 1973, y que fue distrito comercial de la ciudad desde la Baja Edad Media, con lugares dedicados al comercio como las tiendas de las Sierpes o la calle Bretones.

Se trata de un edificio municipal que ocupa una superficie de casi 1400 metros cuadrados, construido en el siglo XVIII y reformado en tres ocasiones, en el XIX, XX y XXI. La actividad volvió a esta plaza en junio de 2018 y desde entonces, se ha mantenido como eje de la actividad comercial y enogastronómica de la ciudad.

Cuenta con veinticuatro puestos de pescadería, doce de carnicería, diez de frutería, tres de congelados, uno de especias, uno de aceitunas, dulces…

Lo que más destaca es la parte del pescado, no sólo por la cantidad, sino por la calidad de la materia prima que ofrece. Los amantes de pescados y mariscos pueden elegir entre un amplio surtido con los mejores productos del mar. Destacan, sobre todo, los famosísimos langostinos de Sanlúcar y pescados muy típicos de esta localidad, como las acedías, chocos o galeras, que proceden directamente de la lonja sanluqueña. Las papas de Sanlúcar también se encuentran en los puestos que se nutren de las cooperativas y mercados de La Colonia.

fruteria