FERIA.
ELEGANCIA Y TRADICIÓN

La Feria de Jerez, también conocida como Feria del Caballo, tiene su origen en las ferias ganaderas medievales, similares a otras que se celebran en otras ciudades andaluzas. Habría que remontarse a la Feria de Ganado de 1284, autorizada para facilitar el comercio de animales. La alegría y el carácter festivo del pueblo andaluz influyeron en que se convirtiera en una celebración festiva.

Es una fiesta popular, donde participa toda la familia, que se desarrolla a lo largo de una semana, centrada en el mundo del caballo y la tradición ecuestre, la música (sevillanas, rumbas, flamenco), la gastronomía y los vinos jerezanos, el baile, el ambiente único en casetas y la convivencia. En esencia, es una combinación de celebración cultural, tradición andaluza y fiesta popular.

¿Dónde?
La Feria se celebra en un amplio recinto ferial situado en el Parque González Hontoria.

¿Por qué?
Los fundamentos de la Feria son: Culto al mundo ecuestre (el caballo es el símbolo de Jerez), homenaje a la tradición agrícola y comercial de la ciudad y celebración del arraigo de las fiestas populares andaluzas, con música, baile, casetas y vino.

¿Cuándo?
Del sábado 9 de mayo al sábado 16 de mayo de 2026.

¿Cuántos participan?
En las últimas ediciones, la feria ha recibido alrededor de 1 millón a 1.200.000 visitantes a lo largo de la semana.

NO PUEDES PERDERTE

Paseo de caballos y coches de caballos

Es el elemento más distintivo. Desfiles diarios de: Jinetes y amazonas vestidos de corto o flamenca. Enganches tradicionales.

Casetas

Más de 200 casetas: Entrada gratuita, ambiente flamenco, música, gastronomía y baile.

Gastronomía

Destacan los vinos de Jerez (fino, manzanilla) y las tapas típicas de la tierra: pescaíto frito, tortilla de camarones, jamón, etc.

Iluminación y portada

La portada de la feria es uno de sus imponentes símbolos, con miles de luces que se encienden la noche del alumbrado.