LA RUTA DEL VINO Y EL BRANDY
DEL MARCO DE JEREZ

Un cara a cara con la naturaleza. Ver y vivir para aprovechar al máximo la experiencia del turismo enológico. Impregnarse de esa cultura milenaria. El mundo del vino como aventura. Es una apuesta por el ocio que combina vino, patrimonio, paisaje, cultura y gastronomía.

Esta ruta agrupa a Jerez y varias localidades del “Marco de Jerez” bajo las denominaciones de origen como “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda” y el famoso “Brandy de Jerez”.Con más de cien empresas adheridas, la Ruta se ha ha convertido en un motor del desarrollo del territorio y consolidarlo como un destino enoturístico de referencia nacional e internacional.

“Pagos del Sherry”, que promueve un turismo sostenible vinculado al paisaje vitivinícola y la cultura del vino. Acercamiento a viñedos, casas de viña, paisajes albarizos, ideales para conectar con la tierra, hacer rutas en bici, a caballo, paseos naturales, etc. atractivos que convierten su visita en una experiencia memorable que se disfruta con los cinco sentidos: un rico patrimonio cultural y arquitectónico, legado de los numerosos pueblos que durante siglos han habitado el territorio, las ciudades, la gastronomía, unclima excepcional, la belleza de su paisaje, sus gentes y, por supuesto, sus excelentes vinos.

MÁS INFORMACIÓN
rutadelvinojerez.es