Alicante logra su objetivo y se anota el récord que se había marcado como reto, en el marco de los actos organizados con motivo del reconocimiento como Capital Española de la Gastronomía 2025. Se trata de la elaboración de la coca de mollitas de mayor longitud, que se ha preparado este sábado en la avenida de la Constitución.

El acto, que ha concitado a cientos de personas, ha propiciado el montaje de una coca de mollitas formada por más de 9.000 porciones, gracias a la colaboración de veintiséis obradores y panaderías de Alicante.

Después, como estaba previsto, se ha producido su distribución gratuita entre el público asistente. Además, en el transcurso del evento, se ha celebrado también el concurso para elegir la mejor coca de mollitas, en los apartados con y sin gluten, con un jurado presidido por la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y compuesto por las concejalas de Comercio y Hostelería y Turismo, Lidia López y Ana Poquet, así como representantes de la Cámara de Comercio de Alicante, el presidente del Gremio de Panaderos, Harinas La Encarnación y Facpyme.

La jornada lúdico-gastronómica ha contado con música y animación desde las 18:00 a las 21:00 horas, así como con la presencia de la Bellea del Foc, Adriana Vico, y del presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares.