Tres mujeres empoderadas. O sea, tres mujeres poderosas e inteligentes. Lidia López, proactiva concejala de Comercio y alma mater de la joya que es el Mercado de Alicante. Gabriela Córdoba, presidenta de los restauradores alicantinos, al frente de su restaurante «Plaza Canalla». Y Dolores Mejía, gestora eficiente de Mercalicante que llena los estómagos de los alicantinos. Ellas han sabido renunciar a protagonismos, sumas esfuerzos para alcanzar brillantes metas.
Esta iniciativa surgida en Alicante es inteligente, moderna apropiada y oportuna. Cuando tres mujeres que representan sectores vitales para la gastronomía y para la promoción turística se unen, solo pueden surgir iniciativas inteligentes, atrevidas y talentosas. Y así se puede calificar el proyecto de la serie de videos «Lo millor de la nostra terra» («Lo mejor de nuestra tierra») que a través de redes sociales nos va a enseñar a cocinar, usando los tesoros gastronómicos de la «terreta» . Objetivo: promover y visibilizar la excelencia de la gastronomía alicantina y fomentar el uso de productos frescos, de temporada y de proximidad en los restaurantes de la provincia, en el marco de Alicante Capital Española de la Gastronomía.
Lo dicho, una gran idea surgida de la iniciativa de tres mujeres emprendedoras.
PEDRO PALACIOS, director general de Capital Española de la Gastronomía