Más de medio millar de personas ya han podido degustar los menús exclusivos creados bajo el título ‘Alicante, Capital Española de la Gastronomía’ por el Santabar Dani Frías, La Muralla y La Favorita, establecimientos ganadores de los premios ciudad de Alicante a la Hostelería 2025 del Ayuntamiento. La concejala de Comercio, Mercados y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha realizado una visita para conocer de primera mano la buena acogida y respuesta del público de unas propuestas llenas de sabor y poder así felicitarles.
La edil de Comercio ha destacado que “los menús ganadores se han convertido en referentes culinarios por su alta calidad, con unas propuestas de recetas tradicionales elaboradas a partir de los productos alicantinos que representan lo mejor de nuestra gastronomía local, y son unos importantes embajadores de lo que ofrece la hostelería en la ciudad”.
Desde el Ayuntamiento con estos premios se ha querido reconocer la implicación del sector de la hostelería, poner en valor el producto de cercanía dentro de la capitalidad gastronómica, y a su vez dar a conocer el talento de nuestros chefs con productos del mar, huerta y montaña de Alicante y son unas elaboraciones que están cuidadosamente diseñadas en los tres restaurantes.
En ellos se invita a degustar platos representativos del recetario de la cocina tradicional reinventados. Los comensales que ya han acudido a probarlos han podido tomar una coca amb tonyina, soparet alacantí, productos marineros como un taco de pulpo, calamar de potera o un capaccio de quisquilla.
Asimismo la edil Lidia López destacó que “los menús cuentan con una alta calidad, originalidad, diseño, con un equilibrio perfecto de sabores, productos de la huerta alicantina como alcachofas confitadas, tomate trinchado con capellá torrat, o ensalada de tomate, bacalao, coliflor y mollitas”.