El Ayuntamiento de Alicante ha presentado el programa de actividades, masterclass, showkookings, catas y novedades de la séptima edición de la Feria Alicante Gastronómica, a la que acude con un nuevo stand institucional que exhibirá la imagen de Alicante Capital Española de la Gastronomía.
La cita es del 3 al 6 de octubre en la Institución Ferial Alicantina -IFA -, y está previsto que se cocine al público la mejor croqueta y tapa cofrade 2025 de Alicante, ambas elegidas por votación popular de los ciudadanos.
Este certamen que cuenta con 130 chefs con estrellas Michelín y soles Repsol, tiene un amplio espacio institucional de Alicante donde se ha previsto organizar más de 30 actividades gratuitas.
La concejala de Hostelería y Comercio, Lidia López, ha explicado las principales novedades de esta edición destacando que “se dará a conocer nuestra gastronomía de la mano del talento de los cocineros y restaurantes de primer nivel de Alicante, tendremos una muestra variada de showcooking de arroces, fideuá, gazpacho marinero, y muchas masterclass para promocionar el producto local, así como ofreceremos catas y actividades para los más pequeños, y podremos degustar la mejor croqueta y tapa cofrade 2025”.
En esta edición, Alicante es protagonista al ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía y ser foco a nivel nacional de la gastronomía, por ello se ha preparado un amplio espacio de 120 metros, que va a estar situado en el pabellón 2, y tendrá la imagen de la capitalidad. El stand es interactivo integrando actividades y eventos en sus pantallas para dar a conocer los seis showscookings en directo y nueve masterclass que promocionaran a los ponentes, catas de productos locales, chefs, y actividades.
La edil Lidia López resaltó que “durante cuatro días podremos disfrutar de la excelencia de nuestra cocina de Alicante que nos posiciona como un destino gastronómico internacional gracias al talento de los profesionales y restaurantes y calidad de los productos locales de proximidad de nuestra tierra”.
Desde el Ayuntamiento a través de la concejalía de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados han organizado este programa y animan a los ciudadanos a visitar el stand, conocer a los cocineros, ponentes, degustar los showcookings, vinos y productos de la tierra, acudir en familia con los más pequeños a los talleres y aprender de la mano de masterclass.